0
El próximo día 2 de Enero se cumple el DXXV aniversario de la toma de la ciudad de Granada por los Reyes Católicos; fecha de singular transcendencia en nuestra historia , por cuanto marcó el fin de la Reconquista del solar patrio, tras casi ocho siglos de lucha contra el poder musulmán, que se había apoderado de España , y  supuso el inicio de una nueva era en la que se fue configurando la identidad nacional,  basada en la unidad territorial, política y religiosa de la nación española.
 
Para conmemorar tan significativa efemérides,  y  como alternativa a los actos oficiales que se celebran ese día en la capital granadina, últimamente deslucidos por la intolerable irrupción de elementos marxistas que, con absoluto desprecio de nuestros sagrados símbolos, vociferan, insultan y se mofan de la presencia del Ejército, del Himno Nacional y de los vítores rituales a quienes fueron protagonistas de la gesta reconquistadora, ante la pasividad de las autoridades presentes, incluidas las militares, hemos creído conveniente convocar en este día un ACTO DE AFIRMACIÓN NACIONAL para dar público  testimonio de nuestro orgullo de ser españoles y honrar la memoria de quienes- como los Reyes Católicos-  fueron artífices de una nueva España libre, católica y unida.
 
El citado acto tendrá lugar en GRANADA el próximo DÍA 2 de ENERO (lunes; pero festivo laboral) a las  CATORCE HORAS,  ante el monumento a los REYES CATÓLICOS, sito en la confluencia de las calles Gran Vía y Reyes Católicos de esta ciudad. Posteriormente, a las 15:00 hs. tendrá lugar un ALMUERZO DE HERMANDAD en el Restaurante “LAS PERDICES” (HUETOR VEGA; zona “Los Revites”, próximo a las instalaciones de las pistas de la Jefatura Provincial de Tráfico). Precio del cubierto 20 €.  Por razones de organización,  se pide confirmar reservas antes del día 30 de Diciembre.
 
Desde aquí,  hacemos un llamamiento a todas las organizaciones  de signo nacional para que se sumen a esta jornada patriótica.
 
Os ruego muy encarecidamente que nos ayudéis a difundir esta convocatoria entre vuestros familiares y amigos y, hasta tanto tenga la oportunidad de hacerlo personalmente ese día, os envío un fraternal abrazo, junto con mis mejores deseos de una FELIZ NAVIDAD y nuestro irrenunciable saludo brazo en alto con un fuerte ¡ARRIBA ESPAÑA!!
 
                                         Juan León, Presidente FN-Andalucía
 
INFORMACIÓN.  Teléfonos : 605 78 29 52 (FN-Andalucía; Juan León) 690 25 52 42 (FN-Granada; Juan Molina) – correo :fnandalucia@yahoo.es  y, también, en  facebook (Juan León)
TOMA DE GRANADA 2016 CARTEL