RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE LA EJECUTIVA COMARCAL DEL PSPV-PSO DE LA VEGA BAJA.
Fuerza Nacional quiere expresar su repulsa frente al comunicado de la ejecutiva comarcal del PSOE de la Vega Baja, la cual nos sorprende por su carácter marcadamente antipluralista y antidemocrático.
La manifestación legalmente autorizada del sábado 21 de Enero, transcurrió pacíficamente y sin incidente alguno, salvo el intento de sabotaje por algunos miembros vinculados a la extrema izquierda callosina que pretendieron provocar a los manifestantes y que no llegó a más por el comportamiento caballeroso de los mismos participantes que se mostraron indiferentes e impasibles ante los métodos deleznablemente conocidos de la extrema izquierda española.
Hablan los señores socialistas de “actitudes antidemocráticas mostradas por los manifestantes”. Antidemocrático es oponerse a una manifestación que responde en todos sus extremos al derecho inviolable que tenemos todos los españoles de libertad de expresión y reunión dentro del marco constitucional vigente.
Decían los representantes del PSOE en otro comunicado, hablando sobre la Cruz de Callosa, que “el inicio de las obras de traslado se realiza con absoluto respeto a la legalidad vigente”, cuando ellos mismos saben que hay planteado un contencioso administrativo contra el acuerdo adoptado por el consistorio toda vez que han incumplido con el procedimiento administrativo que la propia Ley bajo la que pretenden justificar su actuación exige.
Dicen los mismos autores del comunicado socialista que “ha quedado constatada que la permanencia de la imagen en su actual ubicación contraviene la ley”. Sin embargo, la Ley 52/2007 en su artículo 15, el cual no menciona imagen alguna,  exige sobre la “retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas” que éstas sean de exaltación. La Ley 52/2007, en primer lugar, no hace mención ni referencia a la retirada de monumento alguno en su integridad, sino a los posibles componentes del mismo que puedan ser considerados como de exaltación. En segundo lugar, el artículo 15 de la citada Ley exige que tal exaltación se refiera expecíficamente de “la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”. De esta forma, debemos de afirmar, que lo único que ha quedado constatado es que el pueblo de Callosa desea la permanencia de la Cruz y de la memoria a los difuntos callosinos que en ella se encomiendan, y el uso fraudulento que de la Ley 52/2007 se está haciendo por parte de sectores ideológicos de extrema izquierda como bien demuestran las sentencias judiciales que comienzan ya a ser firmes. La sentencia 5/17 del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Badajoz, afirma a este respecto que “la Ley 52/2007 no autoriza a demoler, retirar, destruir o cambiar todo lo relacionado con aquellos momentos de la historia de España”.
Finalmente, queremos informar a los miembros del PSOE que se esconden tras tan antidemocráticos e impositores comunicados, que las actitudes antidemocráticas y anticonstitucionales son las que quedan reflejadas en su escrito contrario a la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad religiosa y la libertad de reunión. Nadie puede interpretar arbitrariamente lo que la Constitución Española dice o quiere decir, salvo el Tribunal Constitucional, único competente al respecto, y éste mismo afirma en Sentencia 62/82 de 15 de Octubre, asumiendo la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que atribuye a la libertad de expresión el carácter de un derecho fundamental que “comprende no solo las informaciones consideradas como inofensivas o indiferentes, o que se acojan favorablemente, sino también aquellas que pueden inquietar al Estado o a una parte de la población, pues así resulta del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura sin los cuales no existe una sociedad democrática”.
Por otro lado, no les vendría mal un poco de formación política e histórica, ya que se refieren a banderas preconstitucionales cuando la única bandera preconstitucional y anticonstitucional es la bandera republicana. Quizás quieren referirse al escudo de España vigente hasta el año 1981, y con el que la Constitución Española del 78 fue promulgada. El escudo de España no es mencionado por la constitución y son otras leyes las que regulan su uso; exhibir un escudo histórico y que fue oficialmente el de España en el periodo constitucional desde 1978 hasta 1981 no es ilegal ni anticonstitucional. Tampoco hacer memoria de un difunto, más aun cuando éste fue vilmente asesinado, como José Antonio Primo de Rivera, no es solo del todo legal sino que es un deber para aquellos que participan de su pensamiento y obra. Tampoco hacer memoria del Régimen y del que fue su Jefe de Estado Generalísimo Francisco Franco es un delito, sino obligación de todo buen español desea reconocer todo lo bueno que se realizo en aquel periodo de nuestra historia; más cuando ni la legislación española ni tribunal internacional alguno ha condenado penalmente el “franquismo”, “contrariamente a lo sucedido en otros países como Alemania o Italia, en donde existe una normativa que condena penalmente la apología al nazismo o del fascismo”, términos estos últimos que para su información nada tienen que ver con la realidad histórica a la que nos referimos con el “franquismo”.
Por todo ello, sugerimos a los miembros del PSOE, ellos sí subvencionados con el dinero de todos los españoles, que si han observado algún hecho o actitud que pueda concurrir en hecho delictivo, procedan por sus medios y recursos a presentar la correspondiente denuncia o querella criminal ante el juzgado, que es lo que todo buen español está obligado a hacer frente a la comisión de delitos, tal y como este nuestra organización política Fuerza Nacional hará contra Frán Maciá y compañía en el caso que continúen con sus pretensiones antidemocráticas y autoritarias lesionando los derechos constitucionales ya mencionados retirando la Cruz que además es símbolo de perdón y reconciliación.
Fuerza Nacional
Marzo 2017