“COMUNICADO OFICIAL DE FUERZA NACIONAL SOBRE LA UNIDAD DE LAS FUERZAS POLÍTICAS NACIONALES”
LA TAN DEMANDADA UNIDAD, ES UN HECHO HISTÓRICO TRANSCENDENTE E IRREVERSIBLE ALCANZADO EL 19 DE ABRIL DE 1937 POR EL CAUDILLO DE ESPAÑA FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE.
“El Decreto promulgado el 19 de abril de 1937 por Francisco Franco en Salamanca y mediante el cual se disolvían todos los partidos políticos existentes en la zona “nacional” y se fusionaban, bajo su mando, creándose un nuevo Partido Único con el nombre de Falange Española Tradicionalista y de las JONS (FET y de las JONS).
El decreto fue contestado severamente por el carlismo. Esta protesta le valió a su jefe, Fal Conde, una condena a muerte que le obligó a exiliarse en Portugal. La familia real carlista también tuvo que salir de España tras denunciar el aspirante carlista al trono los rumbos totalitarios que estaba adquiriendo el nuevo estado.
«… No se había olvidado de los carlistas. Franco en persona invitó a Fal Conde, el jefe carlista exiliado en Lisboa, a formar parte del Consejo Nacional de FET, en noviembre de 1937. Fal Conde no aceptó y el ofrecimiento fue retirado definitivamente el 6 de marzo de 1938. El conde de Rodezno, que seguía en importancia a Fal Conde entre los carlistas, fue nombrado, a pesar de todo, Ministro de Justicia…»
Igualmente, el líder falangista Manuel Hedilla rechazó la unificación y la jefatura de la Junta Política de FET y de las JONS que por decreto del 22 de abril le otorgó Franco. Esta actitud le valió también su doble condena a muerte, bajo la acusación de conspiración, aunque, finalmente, con la intercesión del embajador alemán y de Serrano Súñer, le conmutaron las penas y, tras cumplir cárcel en Canarias hasta 1943, fue confinado en destierro en Mallorca hasta 1947.
Neutralizados de esta forma los principales disidentes, apenas una minoría, el decreto llevó la tranquilidad política a la zona nacional, eliminó las luchas intestinas entre las diversas facciones políticas, prácticamente inexistentes en comparación con la zona republicana, y permitió concentrar el esfuerzo en las operaciones militares.”
FUERZA NUEVA EN 1976 RETOMARÍA EL HILO HISTÓRICO CONDUCTOR DE ESTA REALIDAD HISTÓRICA, FRENTE A LA DEMOLICIÓN DEL ESTADO NACIONAL QUE CULMINARIA CON LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978.
EN 2016 FUERZA NACIONAL SE RECONOCE COMO HEREDERA DEL ESPÍRITU INCONMOVIBLE E INMUTABLE DEL 18 DE JULIO Y POR TANTO CONTINUADORA DE LA UNIDAD ALCANZADA, POR LA GRACIA DE DIOS, DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, ENTRE LAS FUERZAS POLÍTICAS NACIONALES.
!Detrás de nosotros que nos siga quien quiera!
!Delante de nosotros quien pueda!